El pasado día 16 de mayo, el alumnado y parte del profesorado del CPEPA Jiloca viajó hasta Valencia para pasar una jornada lúdica y de convivencia con el objetivo de conocer la Valencia barroca y la Valencia marinera.
Por la mañana visitamos la Iglesia de San Nicolás de Bari y San Pedro Mártir, la cual ha sido recientemente rehabilitada por la Fundación Hortensia Herrero y que recibe el nombre popular de la Capilla Sixtina Valenciana.
Después nos dirigimos por la Calle caballeros hasta la Plaza de la Virgen que es una de las más bonitas y emblemáticas de la ciudad y frecuente punto de encuentro para los valencianos. Además, en ella se encuentra la Basílica de la Virgen de los Desamparados donde se ubica el santuario de la virgen y donde pudimos contemplar su imagen.
Desde ahí nos dirigimos por el casco histórico de la ciudad hasta el Palacio del Marqués de Dos Aguas para visitarlo tanto por dentro como por fuera. Fue construido en 1740 y es de estilo gótico aunque ha sufrido reiteradas reformas y cambios. Destaca la imponente fachada de estilo rococo que se creó posteriormente según los gustos de la época.
Por último, y después de comer arroz, como no podía ser de otra forma estando en Valencia, nos adentramos en las calles del barrio marinero de Valencia, el Cabanyal, con sus características edificaciones y con el orgullo de ser el barrio que vió a Sorolla y a Blasco Ibañez entre sus calles, además de ser el barrio de Valencia más próximo al mar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario